lunes, 3 de julio de 2017

ALMACENAMIENTO UN POEMA DE JAVIER GM DE DESPRENDIMIENTO DE RUTINA







ALMACENAMIENTO


Me dicen que ahora estarás escribiendo un poema
un poema perro, tortuga y muchos gatos,
que busca una mirada en la procesión del sueño,
una mirada como un cachorro
que con la membrana en los ojos
acierte a dar cuenta de la tetilla,
me dicen que escribes cuando yo sacrifico
cada noche un pedazo de mi ocio en pensarte
ahí, donde Rimbaud y Verlaine se amaron
y las barras de carmín eran carne vestida de río,
me dicen que escribes: toco, y no sientes,
eso es el dolor preciso del amor desatendido
del que al otro lado te espera en anestesia
como el cazador de los ecos del mar
y los maullidos de la no rima.
Los huesos doloridos
las lágrimas corriendo por la pechera
pero tú escribe de las pisadas,
mientras, yo me voy inventando otro animal.


Javier Gm – Desprendimiento de rutina






No hay comentarios:

Publicar un comentario