lunes, 22 de mayo de 2017

DOS POEMAS DE YO NO SOY UNA MUJER DE EDITH SÖDERGRAN






Las estrellas

Cuando llega la noche
estoy en la escalera y escucho,
las estrellas vuelan como enjambres en el jardín
y yo, de pie en la oscuridad.
¡Escucha, una estrella ha caído con un sonido metálico!
No camines sobre la hierba descalza;
mi jardín está pleno de esquirlas.


Gato de la suerte

Tengo un gato de la suerte en mi seno,
ronroneante teje un hilo de felicidad.
Gato de la suerte, gato de la suerte,
concédeme tres cosas:
consígueme un anillo dorado,
como prueba de mi felicidad;
consígueme un espejo,
como prueba de mi belleza;
consígueme un abanico,
que aviente mis pensamientos molestos.
¡Gato de la suerte, gato de la suerte
ronronea un poco más sobre mi futuro!


Yo no soy una mujer – Edith Södergran

Traducción de Albert Herranz




No hay comentarios:

Publicar un comentario