domingo, 4 de septiembre de 2016

LA RULETA UN POEMA DE KATY PARRA


Presentación de Licencia para Bailar de Katy Parra



 

LA RULETA

 

Voy recorriendo calles,

rutas que malvivieron otros hombres

con el mismo fusil,

contra el gris armamento que heredé de mi hermano.

Esta ciudad será, posiblemente,

un hermoso lugar para quedarse a descubrir

el mundo,

a explorar su belleza más indómita

bajo la insuficiencia de un paraguas,

sin otra pretensión que resistir

el último discurso de los pájaros.

He llegado hasta aquí para salvarme

—no sé si de rendirme o seguir vivo—.

La muerte es una amante desquiciada,

adicta a sorprender a su adversario

y sé bien que me aguarda rigurosa

en cada tentación de este otoño afligido,

sobre un papel sin patria.

Ha llegado con tiempo suficiente,

para expoliar la aurora

y ser imprescindible,

hermosa, como el beso prometido.

Comienza a ser inútil esta tregua.

Voy recorriendo calles,

y la sombra del frío

avanza como un hijo bastardo tras de mí,

aullando como un perro.

Me acorrala y después

me deja respirar. Sabe que así

podrá seguir jugando conmigo a la ruleta.
 
 

 

2 comentarios:

  1. Maravilloso y me encantó cómo lo recitaste.

    ResponderEliminar
  2. Los buenos poemas son fáciles de recitar. Para mi fue un regalo. Me alegra que te encante.

    ResponderEliminar