miércoles, 30 de marzo de 2016

ESPERANZA Y CALLEJEROS DOS POEMAS FRONTERAS DEL AIRE DE MARIANO CALVO HAYA






 

“Mariano Calvo Haya una vez subió a una montaña y constató dos cosas. Primero, que cuando bajara de allí la revolución no habría empezado. Y segundo, que desde aquel lugar hasta el horizonte, por mucho que se empeñara el ser humano, no había más fronteras que las del aire.”

 

Así se presenta Mariano Calvo Haya en la solapa de Las fronteras del Aire, el libro que vamos a conocer con él en la librería Cámara, el próximo miércoles, 6 de abril, a las 19:30.

 

Y estos son dos poemas de esas fronteras

 

«Esperanza

 

Habrá que esperar a que cambie el tiempo,

a que dé la vuelta en su incansable limosneo.

Habrá que esperar que cesen los chubascos,

las nubes de deriva, las tormentas,

odiosamente masculinas.

Habrá que esperar a que se desprenda

la niebla de los relojes,

el hielo que aprisiona los pétalos y las hojas.

Habrá que esperar…

Y cuando, por fin, se agoten

los ecos del homicida

habrá que esperar la resurrección de los testigos,

hartos ya de tanta lluvia inconsolable.»

 

Mariano Calvo Haya

 

 

«Callejeros

 

El gato de vecino me contempla de nuevo

con la gravedad acostumbrada.

Entre él y yo solamente hay el cristal de una lucera,

entre su mirada y la mía, el instinto, el recelo

y un tiempo insondable de ventaja.

Yo miro hacía afuera con nostalgia.

Él prefiere, sin embargo, el interior de mi alma y de mi casa.»

 

Mariano Calvo Haya

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario