lunes, 31 de diciembre de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA: EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO



   Disponemos los días en el orden de lo conveniente, para conformar una suerte de garantía, una tranquilidad imposible que un cheque no proporciona, o la palabra tramposa de un director general cuando te habla de tu trabajo o de su beneficio.
    Hoy hace dos años este lugar con papeles comenzó. Pablo Müller se ha ido haciendo algo más sabio, más viejo, más indignado, y más feliz. Durante este segundo año han sido 9.600 las visitas que ha recibido. El barco se hace grande cada vez que lees.
  
   El cuaderno de duelo de Pablo Müller tiene a su vez un año cumplido. 3.800 visitantes han pasado por esos versos que rodean el dolor para apaciguarlo. El 19 de enero llegará su última entrada y descansará.

   Aquí están las tarifas de amarre al puerto de Bilbao para este año que se acaba. Los barcos aguantan fuera de puerto a que llegue la transferencia de un paraíso fiscal, o que el estibador sienta lástima y acceda a rebajar su salario.
    Saludos desde el norte. Nuestra venganza para el 2013 será seguir buscando otra felicidad.

(Las fotografías son del día 23 de diciembre, desde la playa de Azkorri, Pablo Müller espera que los marineros alcanzarán su puerto.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario