domingo, 12 de febrero de 2012

MANZANA C NICHO 292 EL CIVIL


Nicho 292  por Pablo Müller en enero de 2012



«Tiene aquí mi corazón la edad del mundo,
el pez de piedra bajo el que los recién nacidos duermen.»
Juan Carlos Mestre. La tumba de Keats
  

Aquí estoy, aquí me tienes,
han pasado casi veintiséis años
y si estoy erguido no
es por retar al cielo
sino por acercarme a tu nicho.
Huele a mar y se escucha al agua
de la lluvia rezagada
o de la que adelanta su venir,
ya sabes, este clima
tan húmedo y antipático.

Aquí estoy, aquí me tienes,
ahora son más los aviones
que desafían el silencio
y menos los barcos
que tocan sus sirenas,
hay menos humo y más tristeza.
La muerte nos trató sin concesiones
severa y desapacible
para luego alejarse.
Nacieron niños
pero ninguno se llama Eduardo.

Aquí estoy, aquí me tienes,
confuso y turbado,
sin saber por donde empezar
a contarte tanto tiempo,
tanto duelo,
tanto tiempo, tanto duelo:
dispuesto a ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario