sábado, 24 de septiembre de 2011

CUATRO POEMAS DE SETIEMBRE

Paseo de agosto por Pablo Müller. Pollos en agosto de 2011



Uno

A Conchi

A las madrugadas
antes del amanecer
al conducir mi vehículo

guardo tu sueño
y lo cuido

guardo su sueño
y lo alimento

si me miras y estoy
lejos
si dice que estoy
lejos cuando me mira

estoy a la distancia
exacta del cuidado


Las madalenas de amama por Pablo Müller en agosto de 2011


Dos

A Conchi

Con las manos busca
el planeta de futuro
el pan que nutre
el amor y la fuerza

mi anhelo es que tenga:

mi mano a su alcance
tu mano a su alcance

la necesaria risa
el necesario llanto

con que nos despida


Campos de Pollos, en Valladolid en julio de 2011 por Pablo Müller

Tres


                                                                                                                                     A Conchi

Hay en el campo el resto del trigo
y del trigo el pan que procuramos
cada día

hay una línea azul que es horizonte
de mar y es el movimiento
de tus manos

hay la necesaria tierra
bajo nosotros
las tejas del refugio
sobre nosotros

lo que nos viene dado
lo que amasamos
y damos forma
y nuestro legado



Salamanca, agosto de 2011 por Pablo Müller

 

Cuatro




Me acompañas
te acompaño

piedra sólida con la que levantar
el muro que nos proteja

conchas llegadas del mar
de nuestra compañía

necesario equipaje
de nuestro camino

juntos

A Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario